La bolsa española afronta la semana con muchas dudas, a la espera de que la extensión de la Cumbre Europea hasta este lunes desatasque las negociaciones sobre el Fondo de Reconstrucción Europeo. A las 14 horas de este lunes se volverán a retomar las negociaciones en el cuarto día de Consejo Europeo en medio de una intensa lucha entre los países denominados “frugales” y los más necesitados de ayuda tras la pandemia. La propuesta del Consejo Europeo que está ahora sobre la mesa es la de los 750.000 millones originales, de los que 400.000 se repartirían a modo de transferencias y el resto (350.000 millones) en créditos.
Por lo demás, las alzas se han impuesto prácticamente en la mayoría de principales índices de las plazas asiáticas de madrugada.
Valores destacados
Grifols es uno de los protagonistas de la jornada tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo para la compraventa de acciones con el grupo surcoreano GC Pharma y otros inversores para la adquisición de una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación, en Montreal, Canadá, además de 11 centros de colección de plasma en Estados Unidos, por un precio total de 460 millones de dólares. La compañía española asegura que no va a necesitar financiación adicional para la compra. El fabricante de hemoderivados es de las mejores en la apertura, al sumar un 0,6%, más o meno lo mismo que avanza Cellnex. En cambio, entre los retrocesos se sitúa la aerolínea IAG, abajo un 1,4%, mientras que el Banco Sabadell o Repsol recortan más de un punto porcentual.
Una de las compañías en el punto de mira es Telefónica, después de que su filial brasileña haya presentado una oferta -junto con TIM y Claro- para hacerse con el negocio móvil de Oi.
En el mercado continuo está en el punto de mira la firma de juegos de azar Codere, porque accionistas que cuentan con el 65% del capital apoyan el plan de refinanciación de la compañía, que debe votarse en junta el 30 de julio.
2020-07-19 22:41:11