El Ibex celebra el acuerdo europeo por encima de los 7.500 puntos

La bolsa española arranca la sesión al alza, tras el acuerdo logrado de madrugada por los líderes europeos para poner en marcha el fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros con el que enfrentar las consecuencias de la crisis del coronavirus. La cantidad global del plan se mantiene, aunque se recortan las transferencias directas hasta los 390.000 millones de euros. A España le corresponden 140.000 millones, 72.700 en ayudas directas. Según los expertos, Europa sale reforzada con este pacto, lo que anima a los inversores a las compras, mientras se asimilan los datos de compras llevadas a cabo por el BCE conocidos en las últimas horas. Desde su lanzamiento a finales de marzo, el programa de emergencia contra la pandemia ( PEPP) ha empleado más de 400.000 millones de euros, es decir, en torno a un 30% del total previsto. 

Por lo demás, los resultados de gigantes en EE.UU. (Microsoft y Tesla) estarán en el centro de atención, en un contexto en el que las informaciones sobre posibles vacunas contra el Covid-19 infunden cierto optimismo a los inversores, que se ha traducido el el cierre positivo de las plazas asiáticas. 

Protagonistas

Los primeros movimientos del selectivo del continuo implican que ninguno de sus componentes camina con retrocesos. El que mejor se comporta es la hotelera Meliá, que suma más de un 3%, mientras que por encima del 2% se revalorizan compañías como el Banco Sabadell, IAG Caixabank o Bankia. Es noticia Iberdrola, después de que en la última sesión haya arrebatado a Inditex el primer puesto por capitalización entre los componentes del Ibex 35, con más de 71.700 millones de euros.

Además, se cotizan los resultados presentados al cierre de la última sesión por Cellnex, que ha registrado números rojos de 43 millones de euros en el primer semestre del año debido a mayores amortizaciones y al repunte de los costes financieros. Los ingresos repuntan un 48% y el ebitda un 64%. 

2020-07-20 23:28:15

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *