El Ibex encadena la cuarta jornada en rojo y pierde los 7.200 puntos

El Ibex 35 está volviendo a perder lo recuperado en las pasadas semanas debido al mazazo de Standard&Poors a la banca española y también a la decisión del Gobierno británico para imponer cuarentena obligatoria a los dos viajeros que hayan viajado a España. Los temores de los rebrotes y de cómo afectará al sector turístico español está decisión del Ejecutivo liderado por Boris Johnson ha añadido más preocupación al mercado y a las empresas nacionales relacionadas con el turismo, como IAG o Meliá Hoteles.

En el caso de la banca, la agencia de calificación S&P Global ha empeorado su visión sobre la banca española porque sostiene que las perspectivas sobre el sector se deterioran ante la posibilidad de que la recesión sea más intensa de lo previsto o la recuperación más lenta si hay un rebrote del coronavirus o errores en su gestión. Eso le hace pensar que el beneficio neto de los bancos podría reducirse a la mitad este año y sólo se recuperaría en 2021 de forma modesta, teniendo en cuenta que el desafío es aún mayor para los bancos medianos y pequeños, lo que eleva la posibilidad de fusiones.

Valores protagonistas

Entre los protagonistas de la jornada está Almirall por su presentación de resultados del primer semestre del ejercicio. La compañía de laboratorios ha ganado 42,2 millones de euros en el primer semestre, un 31,5% menos que en igual periodo de 2019, afectado por los efectos del Covid-19. Además, la compañía ha rebajado expectativas de crecimiento en ventas y Ebitda para el global del ejercicio.

Con estas dos noticias, tanto la banca como las compañías relacionadas con el turismo han sido los sectores más afectados en el Ibex 35.

Es noticia también todo el sector financiero porque mañana martes el BCE hará públicos los resultados de las pruebas de estrés al sector ante el impacto de la pandemia. Los inversores estarán pendientes por si se decide extender la recomendación de no repartir dividendos a los accionistas.

Iberdrola está en el punto de mira porque negocia con el fondo CIP elevar su participación en el proyecto eólico marino Park City Wind en la costa de Connecticut, en EE.UU.

En el mercado continuo ha presentado cuentas otra firma de laboratorios, Rovi, cuyo beneficio alcanza los 29,6 millones de euros entre enero y junio, un 83% menos, con unos ingresos que avanzan un 8%.

2020-07-27 15:36:22

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *