DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Gestoras

Union Bancaire Privée se alía con Brigade Capital Management para ampliar su oferta de alternativos líquidos

Union Bancaire Privée, UBP SA ("UBP") ha incorporado un nuevo fondo alternativo de crédito a su plataforma de UCITS alternativos, U ACCESS (Ireland) UCITS Plc. Lanzado en colaboración con Brigade Capital Management L.P. ("Brigade"), uno de los principales asesores de inversión a nivel mundial especializado en estrategias de renta fija, como el U Access (IRL) […]

03 feb 2023

Union Bancaire Privée, UBP SA ("UBP") ha incorporado un nuevo fondo alternativo de crédito a su plataforma de UCITS alternativos, U ACCESS (Ireland) UCITS Plc. Lanzado en colaboración con Brigade Capital Management L.P. ("Brigade"), uno de los principales asesores de inversión a nivel mundial especializado en estrategias de renta fija, como el U Access (IRL) Brigade Credit Long/Short UCITS de crédito long/short. El fondo se lanzó en septiembre de 2022 y cuenta con cerca de 100 millones USD. en activos bajo gestión.

El fondo U Access (IRL) Brigade Credit Long/Short UCITS busca el crecimiento a largo plazo del capital en todos los entornos de mercado. Aplica una estrategia de crédito long/short que combina la selección de crédito fundamental con el crédito estructurado e integra un enfoque activo de cobertura de la cartera para mitigar el riesgo de mercado y de impago. Cuenta con el apoyo del equipo de inversión de Brigade, que incluye 33 analistas sectoriales y 12 especialistas en crédito estructurado.

Sobre este lanzamiento, Nicolas Faller, co CEO de Gestión de Activos de UBP, comentó: "Hemos entrado en un nuevo contexto de mercado que debería volver a posicionar las inversiones alternativas, y especialmente las estrategias de crédito alternativas, en primera línea de las asignaciones de activos de los inversores. En este escenario, estamos encantados de asociarnos con Brigade, un actor institucional de renombre en el ámbito del crédito, para la última incorporación a nuestra plataforma de UCITS alternativos. La vasta experiencia de Brigade tanto en crédito fundamental como estructurado, así como el innovador enfoque de inversión del equipo, añadirán un valor considerable a nuestro actual conjunto de estrategias. Esperamos una larga y fructífera colaboración con Brigade".

Don Morgan, fundador y socio director de Brigade, declaró: "Nos complace trabajar con UBP para ampliar nuestra plataforma de crédito alternativo al mercado más amplio de UCITS. Creemos que el entorno actual es propicio para que un gestor activo y experimentado genere alfa en los mercados de crédito fundamental y estructurado. La plataforma diversificada de UBP, y su probada red de distribución, la convierten en el socio ideal para esta nueva y emocionante iniciativa".

UBP es un pionero en inversión alternativa y uno de los principales actores en Europa, con activos por valor de 16.000 millones USD. Este fondo es la última incorporación a la plataforma de UCITS alternativos de UBP, que acoge a gestores de cartera experimentados, creada con el fin de ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones de inversión que se ajusten a sus objetivos y limitaciones. Otros fondos disponibles en esta plataforma son:

  • U Access (IRL) Trend Macro, fondo con una estrategia macroeconómica mundial discrecional que emplea técnicas de análisis fundamental profundo para capitalizar las tendencias tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes mediante la inversión en una serie de mercados e instrumentos líquidos (renta fija, divisas, crédito, índices de renta variable).
  • U Access (IRL) Cheyne Arbitrage UCITS, una estrategia de arbitraje de renta variable que combina un componente de core yield (Arbitraje de Fusiones) y un componente oportunista (Arbitraje Mixto), ambos descorrelacionados. Gestionado con una beta de mercado baja, el fondo ofrece una exposición no correlacionada con las clases de activos tradicionales.
  • U Access (IRL) GCA Credit Long/Short UCITS, una estrategia de crédito corporativo long/short gestionada de forma activa que emplea un proceso de análisis fundamental para capitalizar una base de información construida sobre décadas de experiencia y un equipo de análisis experimentado con una media de 20 años de trayectoria profesional.
  • U Access (IRL) Shannon River UCITS, una estrategia de renta variable long/short que asigna capital de forma oportunista y dinámica a valores de sectores relacionados con la tecnología. Esto incluye principalmente áreas en las que se han producido cambios tecnológicos disruptivos, como la propiedad intelectual, el software, los medios de comunicación, el entretenimiento, equipamiento, la conectividad y la logística.
  • U Access (IRL) Campbell Absolute Return UCITS, una estrategia sistemática de rentabilidad absoluta que busca generar rendimientos no correlacionados y atractivos ajustados al riesgo. La estrategia ha sido desarrollada durante décadas por uno de los pioneros del sector. Opera principalmente con índices de renta variable, divisas, crédito y efectivo, tiene una exposición limitada a la renta fija y ninguna a las materias primas.
  • U Access (IRL) Bain Capital Global Equity LS Responsible UCITS integra consideraciones ESG en su proceso de inversión. La estrategia aplica un enfoque de mercados privados a mercados públicos en un horizonte temporal intermedio para mejorar la previsibilidad y la generación de alfa, centrándose en cuatro sectores verticales: Financiero, TMT, Sanidad y Consumo.
     

Artículos relacionados

Gestoras

Edmond de Rothschild refuerza su equipo de real estate con tres incorporaciones senior

DJ Dhananjai ha sido nombrado CIO de EdR REIM UK, el negocio inmobiliario en el Reino Unido
Gestoras

Banca March lanza un proyecto para medir la salud del Mediterráneo y fomentar la educación ambiental a través de su fondo solidario Mediterranean Fund

La entidad pone en marcha una iniciativa que monitorizará indicadores como la temperatura del agua, la huella de carbono, la salinidad o la calidad del aire.
Gestoras

Creand Wealth Management crece un 21% en 2023 y alcanza un volumen de negocio de 4.153 millones de euros

El crecimiento del pasado ejercicio permite incrementar en un 7% los beneficios, que se sitúan en los 465.000 euros.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados