El Ibex 35 se va al rojo en medio de la incertidumbre por los rebrotes y las presentaciones de cuentas. Las conclusiones de la reunión de dos días de la FED, así como el debate en EE.UU sobre nuevas ayudas a los ciudadanos acaparan las miradas, al igual que el descontrol de algunos brotes de coronavirus en distintos países. Todo apunta a que la Reserva Federal mantenga los tipos al 0% y Jerome Powell siga manteniendo el mismo tono en cuento a aportar su apoyo a la economía.
“No se espera que la Reserva Federal vaya a recurrir a tasas de interés negativas, pero algunos sospechan que podría recurrir a medidas no convencionales, como el control de la curva de rendimiento o el establecimiento de límites máximos para los rendimientos del Tesoro a corto plazo, a fin de ayudar a mantener el orden del mercado. En cualquier caso, los mercados buscarán que la retórica tranquilizadora continúe y que la política siga siendo acomodaticia”, comenta el analista Adam Vettesse.
Valores protagonistas
El gran protagonista del día es el Banco Santander, que ha presentado cuentas y se está dejando un 4,2%. Banco Santander después de llevar a cabo un saneamiento contable de 12.600 millones de euros por su fondo de comercio y sus activos fiscales, ante el deterioro de la coyuntura por el Covid-19. Esto le ha llevado a anotarse pérdidas de 10.798 millones de euros en el primer semestre, las primeras en la historia de la entidad. Sin este impacto, el beneficio ordinario se recude un 48% hasta los 1.908 millones de euros.
En el mercado continuo, Técnicas Reunidas ha conseguido mejorar su beneficio un 4% entre enero y junio, hasta los 14,1 millones de euros, con un aumento del 15% en su cartera de pedidos frente al último ejercicio. También ha presentado resultados FCC, un descenso del beneficio del 41% en los primeros seis meses del año.
2020-07-29 15:36:12