La bolsa española inicia la sesión en positivo tras las nuevas alzas en Wall Street, pese a que el sector privado del país ha creado menos empleo del previsto en agosto. Los inversores nacionales obvian las dudas que se han reflejado en el cierre mixto de las plazas asiáticas, con repuntes para el Nikkei japonés y números rojos, en cambio, para el Shanghai Composite y para el Hang Seng, a pesar del buen dato de crecimiento del sector servicios en China en el mes de agosto.
Sobre la mesa están las conclusiones del último Libro Beige de la FED, en el que se señala que la actividad económica ha aumentado en todos los distritos pero se observan retrocesos en algunas áreas, mientras el gasto de los consumidores no ha recuperado los niveles previos al estallido de la pandemia. Esta jornada habrá que estar atentos a los comentarios del máximo responsable de la Fed de Chicago, Charles Evans, así como al gobernador del Banco de Inglaterra y a la representante alemana en el Comié Ejecutivo del BCE.
Valores destacados
Los inversores permanecen atentos al Banco Sabadell dentro del sector financiero, horas después de que la entidad haya cerrado con importante demanda su primera emisión de bonos verdes por 500 millones de euros. El banco es el más alcista en los primeros compases de negocio, al sumar un 2,7%, seguido del avance del 2,4% de Bankia o de casi el 2% de Caixabank. En el sector, los inversores se fijan en el Banco Santander porque ha vendido junto con Natwest Markets un 1,5% en Saudí Bristish Bank. A partir de ahí, buen tono para compañías como Acerinox, IAG, Amadeus o Inditex, que es es noticia por el lanzamiento en España de la venta online en su marca Lefties, la única que quedaba por hacerlo de todas las firmas de la compañía.
En el lado de los retrocesos lo más destacado es el descenso del 1,8% de Merlin Properties, tras una rebaja de precio objetivo por parte de Morgan Stanley.
En el mercado continuo hay valores en el punto de mira como Prosegur, tras elevar su autocartera hasta el 9,95% del capital tras hacerse a 2 euros por título con un paquete de acciones representativas de un 0,58% de su capital. Además, este jueves tiene lugar la junta de bonistas de Codere en la que éstos deben votar la refinanciación de deuda de la compañía.
2020-09-02 19:44:34