El Ibex 35 regresa a las pérdidas y se aleja de los 7.000 puntos debido a las turbulencias del mercado. Las tensiones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el acuerdo del Brexit añade más incertidumbre al mercado. Pero, además hay que añadir el nuevo golpe registrado en Estados Unidos. Los principales índices de EE.UU. sufrieron otra caída ayer después de que un paquete de ayuda para contrarrestar el daño económico del coronavirus fuera rechazado en el Senado de los EE.UU.
El paquete de 500.000 millones de dólares – ya reducido de las versiones propuestas anteriormente – habría proporcionado 250.000 millones de dólares para otra ronda de préstamos del Programa de Protección de Cheques, un poco menos de 50.000 millones de dólares para las pruebas de COVID-19 y el desarrollo de vacunas, y más de 100.000 millones de dólares para las escuelas. También habría perdonado un préstamo de 10.000 millones de dólares al Servicio Postal de los Estados Unidos y habría aumentado los beneficios semanales de desempleo en 300 dólares.
Otra de las referencias está sin duda en la evolución del petróleo, con un barril de Brent por debajo de 40 dólares tras los claros descensos registrados en toda la semana. Y todo sin olvidar eventuales movimientos corporativos, tras publicarse que Euronext ultima la compra de la Bolsa italiana.
Valores destacados
Por el lado empresarial, uno de los nombres propios de la jornada es el de Ence, después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex haya decidido su salida del selectivo para dar entrada a PharmaMar.
Meliá Hoteles se deja un 3,9%, Banco Sabadell pierde un 3,3% y IAG se deja un 3%. Por otro lado, en el lado de las subidas, Almirall sube un 3,6%, ACS un 1,6% y Endesa un 1,2%.
2020-09-11 15:38:57