El positivo por coronavirus del presidente de EE.UU., Donald Trump, lleva el nerviosismo a los mercados. Su contagio viene a recordar que la segunda oleada de la pandemia está muy presente y ocurre además a un mes de las elecciones en el país, lo que trastoca todos los planes electorales de los republicanos. La noticia, comunicada a través de twitter por el propio Trump, acapara toda la atención por cuanto implica para el desarrollo de la campaña del presidente.
De momento, parece claro que «los debates se pondrán en duda, incluyendo el de los vicepresidentes la semana que viene dependiendo de si Pence ha sido expuesto o no. Gran parte del impacto dependerá de los síntomas de Trump y de cómo reaccione su base”, afirma Stephanie Kelly, economista política de Aberdeen Standard Investments.
En cuanto a los datos de empleo en Estados Unidos, tal como esperaba el mercado, el informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de septiembre ha dado una de cal y otra de arena. El mes pasado se crearon 661.000 nóminas no agrícolas, dato inferior a las 850.000 estimadas y menos de los 1,489 millones de agosto. La tasa de desempleo ha mejorado al 7,9%, mejor del 8,4% de agosto y del 8,2% estimado. Las nóminas privadas no agrícolas nuevas quedan en septiembre en 877.000, en comparación con las 1,022 millones creadas el mes anterior.
Valores protagonistas
Es noticia IAG después de comunicar a la CNMV el resultado de su ampliación de capital por 2.741 millones de euros. El 92,75% de sus accionistas han suscrito los títulos a los que tenían derecho de suscripción preferente, mientras que por las acciones sobrantes se ha registrado una sobredemanda del 211%. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el próximo día 7 de octubre.
Almirall es noticia también porque sus nuevas acciones comenzarán a cotizar, en este caso, el próximo 12 de octubre. Se trata de títulos que provienen de la ampliación de capital que la compañía ha puesto en marcha para atender a su programa de dividendo flexible.
2020-10-02 15:45:09