El Ibex abre plano a la espera de resultados y novedades de vacunas

El buen tono de anoche en Wall Street no es argumento suficiente para que los inversores europeos se decanten de forma clara por las compras en la apertura de este martes. Se impone la cautela tras una jornada de moderados avances en la mayoría de índices asiáticos a la espera de ver qué ocurre con el arranque de la temporada de presentación de resultados en EE.UU. (Citigroup y Jp Morgan) y mientras se digiere el parón de Johnson & Johnson en su vacuna contra la Covid-19. Una enfermedad inexplicable de uno de los participantes está detrás de que se hayan detenido los ensayos. 

Por lo demás, en el lado macroeconómico, la atención estará centrada en Europa en la publicación del índice ZEW de confianza económica en Alemania, en un entorno en el que se especula mucho con nuevos estímulos del BCE, sin olvidar que el jueves 15 se cumple el plazo fijado por el primer ministro británico para alcanzar un acuerdo con la UE sobre el Brexit.

Si nos fijamos en valores, los movimientos no son llamativos ni al alza ni a la baja en los primeros compases de negocio. Así, ACS experimenta las mayores alzas, arriba un 0,7%, mientras que Iberdrola suma un 0,5%. En el lado de los retrocesos, el mayor castigo es para ACS, con recortes del 0,9%, mientras que IAG cede un 0,8%.

En el mercado continuo toda la atención la acapara Tubos Reunidos, tras dispararse un 118% en la última sesión.

2020-10-12 20:16:19

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *