El selectivo español ha conseguido terminar esta sesión con subidas en un contexto de muchas dudas entre los inversores a cuenta del impacto económico que puede estar causando ya la segunda oleada de contagios por coronavirus en todo el mundo. Sin ir más lejos, la cifra diaria de contagios en EE.UU. no se registraba desde julio pasado y existe cierta alarma ante las medidas restrictivas que ya se han anunciado en muchos países europeos.
Todo esto en un escenario en el que el nerviosismo va en aumento a medida que se acercan las elecciones en EE.UU. y se retrasan los nuevos estímulos fiscales en el país. Medidas que muchos consideran que ya podrían estar en precio.
El analista de mercado Adam Vettese vuelve a hablar de la importancia en los mercados de la publicación de los resultados empresariales, que está afectando de manera negativa a Wall Street: «Las acciones estadounidenses publicaron su tercer día consecutivo de pérdidas, con la publicación de las cuentas de las cotizadas». En este sentido, el experto se centra en los valores que peor comportamiento mostraron. «Las empresas farmacéuticas y biotecnológicas constituyeron la mayor parte de los peores resultados del día del S&P 500, con Vertex Pharmaceuticals en la parte inferior de la tabla con un 20,7% en rojo, tras anunciar que ha detenido el desarrollo de un fármaco hepático experimental», asegura.
Valores protagonistas
PharmaMar es el valor más destacado del Ibex en la jornada, con un alza que supera el 2,5% después de confirmar a la CNMV que ha desarrollado con éxito la Fase 2 de su medicamento contra la Covid-19. Aunque, ha sido Cie Automotive quien ha liderado las subidas con el 4,3%, seguido de ArcelorMittal con el 4% y BBVA con el 3,5%. Por el lado de las caídas, Colonial pierde un 3,6%, Merlin Propierties un 3% y Meliá Hoteles un 1,9%.
2020-10-16 15:22:04