Tras perder un 1,4% en la última semana, la bolsa española se enfrenta a la cierta decepción que ha supuesto un dato de PIB chino del tercer trimestre que está algo por debajo de lo previsto, pese a registrar un repunte del 4,9% en tasa interanual. Los principales indicadores de la Bolsa china han cerrado a la baja, al contrario que el Nikkei japonés, que ha logrado repuntar algo más de un 1%. Mientras, prosiguen las dudas por la evolución de la pandemia y por la fecha en la que pueda hablarse de acuerdo en EE.UU. para poner en marcha nuevos estímulos fiscales.
El representante de eToro, Javier Molina, advierte del «quiero y no puedo» del Ibex-35 y su formación en L, con un rango entre los 6.500 y los 7.100 puntos. Por otro lado, a nivel de EE UU, Javier Molina subraya que «los resultados empresariales muestran señales de mejoría» y que las «condiciones monetarias son favorables», a pesar de los niveles históricos de deuda y déficit. Sobre el oro, el portavoz de eToro destaca que es necesario que supere los 1.920 dólares para buscar el objetivo de los 2.010 y sobre la cotización de Bitcoin, el objetivo siguen siendo los 12.000 dólares. Como siempre, os recordamos que Javier Molina está disponible para comentarios que le queráis preguntar sobre el mercado o valores específicos.
Valores protagonistas
Solaria acapara los focos en su estreno en el Ibex 35, donde ocupa desde hoy el lugar dejado por Más Móvil, que era excluido el mes pasado tras la OPA lanzada por tres fondos de inversión sobre la operadora de telecomunicaciones.
El Banco Santande también centra el interés, después de que su presidenta, Ana Botín, haya adelantado que la entidad se plantea integrar Openbank y Santander Consumer Finance. Y en el mercado continuo es noticia Prisa tras anunciar la venta de Santillana España por 465 millones de euros y por la refinanciación de deuda hasta 2025.
2020-10-19 15:41:55