A dos semanas justas de que se produzcan las elecciones en EE.UU. los recelos sobre el escenario que se puede abrir tras los comicios se unen a las noticias de aumento de contagios de coronavirus, en particular en Europa. Cada vez se ve más alejada la posibilidad de que haya acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal al otro lado del Atlántico antes del 3 de noviembre y esas incertidumbres se dejan sentir en el ánimo de los inversores.
El mal tono de Wall Street anoche y el tono mixto en las plazas asiáticas de madrugada se traduce en un arranque con descensos moderados en las plazas europeas. Y eso pese a que se publican declaraciones del CEO de la estadounidense Moderna en las que apunta a que el mes que viene se esperan publicar los resultados preliminares de la vacuna contra la Covid-19 de la compañía, mientras que su uso de emergencia podría llegar incluso en diciembre por parte de las autoridades estadounidenses.
Protagonistas empresariales
El nombre propio de la jornada es el de Enagás, que acaba de inaugurar la temporada de presentación de resultados en nuestro país. Ha ganado 348,9 millones de euros entre enero y septiembre, un 4,7% más que en igual periodo de un año antes. Asegura, además, que las cifras están en línea con la consecución de objetivos planteada para todo el ejercicio y que apunta a un beneficio neto de 440 millones de euros. En bolsa la compañía avanza en la apertura un 0,6%. Los mayores avances, en cambio, corresponden a Naturgy, que repunta un 1,2%, mientras que Acciona casi sube un punto porcentual.
Entre los retrocesos, sin embargo, lo más destacado es el mal tono inicial de PharmaMar, con recortes superiores al 2%, mientras que ArcelorMittal o Meliá Hotels bajan más del punto porcentual. Es, además, el segundo día de cotización en el Ibex 35 de Solaria, que se estrenaba en la última sesión con descensos de algo más del 2,9%.
2020-10-20 02:32:40