DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 27 de abril de 2024
D
D

Inversión

La diversificación de las carteras: clave para obtener una rentabilidad positiva

Los primeros nueve meses de 2018 están siendo turbulentos en los mercados financieros. La crisis de los países emergentes, encabezada por Turquía y Argentina, ha golpeado ya no solo a aquellos fondos e inversores con inversión directa en estos territorios, sino también a empresas – en su mayoría entidades bancarias – muy expuestas a esta […]

18 sep 2018

Los primeros nueve meses de 2018 están siendo turbulentos en los mercados financieros. La crisis de los países emergentes, encabezada por Turquía y Argentina, ha golpeado ya no solo a aquellos fondos e inversores con inversión directa en estos territorios, sino también a empresas – en su mayoría entidades bancarias – muy expuestas a esta fuerte caída de los mercados emergentes. Por tanto, esta realidad ha tenido un efecto contagio en determinadas bolsas, que en el caso de las europeas no terminan de remontar sus números en este año.

Por otro lado, las economías europeas se están mostrando más débiles y la desconexión con el fuerte crecimiento con la bolsa americana es un hecho palpable. En el caso español, el Ibex 35 se está dejando un 9% en lo que va de año, frente al crecimiento superior al 7% que presenta la bolsa americana.

La renta fija se está comportando de manera muy compleja, ya que la mayoría de los activos de renta fija están dando rentabilidades negativas. En Estados Unidos la subida de tipos de interés a comienzos de año ha marcado el devenir del mercado y en Europa las elecciones italianas son las principales responsables de la compleja y negativa situación. En cuanto a la renta variable, lo más positivo en este 2018 está siendo el crecimiento de la bolsa americana y la subida del dólar.

Desde Abante Gestión recomiendan la diversificación de carteras para obtener una rentabilidad positiva. De hecho, la clave del buen comportamiento de sus fondos, sobre todo de los mixtos, se encuentra en la diversificación de la inversión, la poca exposición a los mercados emergentes y a la renta fija y una apuesta por la bolsa americana.

La recomendación general de Abante es apostar por carteras muy diversificadas para paliar la compleja situación del mercado, una situación similar a la que ya se dio durante 2015 y 2016. Además, abogan por ser capaces de capturar oportunidades en todo el mundo e invertir en mercados regionales con buena previsión.

Artículos relacionados

Inversión

Claves para entender por qué India es un mercado al que miran los inversores

Es la economía que más crece a nivel mundial, a un ritmo el doble de rápido que otros países emergentes, lo que la ha situado como la quinta economía mundial y la segunda con mayor población activa.
Inversión

Cuatro riesgos que ya descuenta el mercado y otros cuatro a tener en cuenta

La evolución de la inflación subyacente, los conflictos geopolíticos, la actuación de los bancos centrales o las elecciones de EE.UU. son los factores que más influirán en los mercados en los próximos meses.
Inversión

Los vehículos eléctricos más allá de Tesla, ¿son una buena oportunidad de inversión?

El sector de los vehículos eléctricos está atravesando momentos complejos con la fuerte caída de Tesla y la gran producción de China.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados