El Ibex 35 amanece plano y cauto a la espera de Wall Street

Tras el comienzo de la semana en positivo, los principales índices bursátiles de todo el mundo esperan la reapertura de Wall Street para seguir apostando al alza o, de lo contrario, para mostrarse más pesimistas.

Y es que tras el festivo que vivió ayer la bolsa estadounidense, los inversores se muestran cautos. De un lado tenemos la posibilidad de que la vacunación acabe con los contagios masivos de la Covid-19 y poco a poco podamos ir volviendo a la normalidad y a la flexibilización de las medidas. Además, el rendimiento de la deuda en Estados Unidos sigue al alza y el gran estímulo fiscal para la economía que está por llegar alienta a los mercados.

Del otro lado, los mercados no pueden pasar por alto que por el momento, la vacunación sigue siendo lenta y el ritmo de contagios alto, por lo que estos fármacos se traducen ahora en una necesidad imperiosa para ir hacia la recuperación.

En Europa, los inversores no pueden más que prestar atención también a los datos PIB y el empleo en la eurozona, así como al ZEW en Alemania, el índice que determina el sentimiento de los inversores institucionales en el país.

Tras varias jornadas de pérdidas la semana pasada, donde eso sí, el Ibex 35 no dejó atrás los 8.000 puntos, ayer el selectivo español abría y cerraba la jornada en verde, con subidas cercanas al 2% y alcanzando los 8.200 puntos.

Hoy, el índice español abre plano y cauto. Se lleva un 0,05% y se ubica en los 8.208 puntos.

Valores protagonistas

Repsol encabeza las subidas con un 1,13%. Le sigue IAG con un verde del 1,10% y Almirall con el 1,09%.

Las pérdidas se las lleva BBVA, dejándose el 1,01% y también Inditex, con un rojo del 0,27%. Iberdrola cae el 0,23%.

2021-02-15 19:51:07

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *