Después de que hayamos asistido a unas semanas de febrero no tan optimistas como esperábamos, el pasado viernes las bolsas europeas cerraron al alza. Esta semana, los principales índices bursátiles están indecisos ante los resultados de los mercados asiáticos donde el Nikkei ha cerrado al alza y en China han apuntado sin embargo al rojo.
Si miramos al contexto internacional también, Europa está expectante de la conferencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europe (BCE) y por otro parte, hay que tener en cuenta que por su parte Alemania también presentará los índices de confianza Ifo.
Con todo esto encima de la mesa, y a la espera también del testimonio semestral del presidente de la Fed, Jerome Powell sobre la política acomodaticia para hacer frente a la Covid-19 y recuperar la inflación, en España estamos a la espera de gran parte de nuestros resultados empresariales del Ibex 35.
Así, alrededor del 60% de las empresas del selectivo español darán a conocer sus datos esta semana y los inversores aguardan con cautela los de Iberdrola y Telefónica especialmente.
Ante este panorama, el selectivo español inaugura la semana en terreno negativo. Se deja un 0,4% y se ubica en los 8.119,3 puntos.
Valores protagonistas
Meliá Hotels protagoniza las subidas llevándose un 0,46%. Le sigue Almirall, con un verde del 0,25% y Enagás, que gana un 0,23% este lunes.
Cie Automotive se lleva un duro golpe perdiendo el 4,37%. Amadeus se hunde el 1,12% y Santander cae un 0,86%.
2021-02-21 20:58:24