El Ibex 35, que comenzaba dejándose un 0,6% en la mañana se ha terminado dando la vuelta. Los estímulos de Estados Unidos y las vacunas de Johnson&Johnson de una sola dosis, lo cierto es que los mercados se orientas desde ayer al terreno negativo.
Y es que los índices asiáticos han registrado caídas, siguiendo la tónica de Wall Street, que ayer descendía ante el mal dato del empleo ADP en el país. También conocía que las nóminas privadas aumentaron en 117.000 puestos el mes pasado en EEUU, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un alza de 177.000.
Además, todos los ojos están hoy puestos en las palabras de Jerome Powell, el presidente de la Fed, que va a dar hoy un conferencia. El acto será el último antes de que se lleve a caso el comité de política monetaria de la Reserva Federal, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de marzo.
«El mercado espera ahora las palabras de Jerome Powell, pero es difícil que el sentimiento cambie radicalmente en el corto plazo. La debilidad de las acciones tecnológicas sigue siendo la principal preocupación y la imagen técnica de muchos de los valores líderes de la industria invita a la cautela, no solo en el sector tecnológico», señala Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
En otro orden de condicionantes, es importante señalar la subida a la que asistimos en el día de ayer del petróleo, debido a que hoy se reúne la OPEP+ y es posible que, debido a la problemática que sigue existiendo en la demanda del crudo, alarguen los recortes en la producción de marzo a abril.
2021-03-04 16:41:21