El Ibex amanece en rojo pero resiste en los 8.300 puntos

Los índices europeos apuntan hoy a ligeras pérdidas después del cierre bajista que tuvo ayer Wall Street. Y es que aunque todos los ojos están pendientes de la publicación de las nóminas de no agrícolas de mes de febrero, como dato importante sobre la situación de la economía del país, lo cierto es que las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, causaron más pesimismo que optimismo.

Powell no señaló que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera aumentar las compras de los bonos a largo plazo, algo que fue visto por muchos inversores como algo negativo y, aunque dejó claro que la política monetaria iba a seguir siendo poco o nada exigente por el momento, a muchos les preocupa que el aumento de los rendimientos de los bonos desencadene un aumento de los costes de préstamos. Algo que se puede tomar como una piedra en el camino para la recuperación económica de la potencia, y que hizo que el mercado se desplomara ayer.

Encima de la mesa también tenemos la subida de los precios del petróleo, que sigue al alza tras la reunión del día de ayer de la OPEP+. Y es que el cartel y sus aliados acordaron continuar con las restricciones en la producción del crudo de marzo a abril, debido a la crisis de la demanda que sigue existiendo para el commoditie a raíz de la Covid-19. El Brent cotiza ahora por encima de los 68 dólares el barril y el WTI lo hace en los casi 65 dólares el barril.

El Ibex 35 cerró ayer en positivo, ganando al final de la jornada un 0,3% y ubicándose en los 8.354 puntos.

El selectivo español abre hoy siguiendo la tónica de Wall Street y abre en negativo, con la mayoría de sus valores en rojo. Se deja un 0,57% y aguanta en los 8.306,2 puntos.

Valores protagonistas

La cotizada que sale de la norma y abre al alza es Colonial, que se gana un 0,36%.

En cuanto a las pérdidas, PharmaMar lidera la lista dejándose un 1,45%. ACS se hunde un 1,02% y Meliá Hotels pierde un 0,98%.

2021-03-04 18:13:33

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *