El Ibex concluye la primera sesión semanal con fuertes alzas lideradas por el sector bancarios. «Sigue la fortaleza del Ibex35 favorecido por el cambio de sesgo inversor. El BBVA, el Santander o Repsol están en zona de máximos anuales. Inditex intenta atacar esas zonas y, de otro lado, Iberdrola resulta de las grandes perdedoras de este 2021. Superar los 8300 puntos ha puesto el objetivo en los 8500. Si esa zona se supera, no hay zona intermedia de gran importancia hasta los 8900 puntos. Por el contrario, ver precios por debajo de los 8300 abrirá el camino para ir hasta la primera referencia de los 8000 puntos”, señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Con una campaña de vacunación cada vez más desarrollada, lo cierto es que el el principal motivo es la hazaña legislativa que consiguió Joe Biden en el Senado. Así, el nuevo presidente de Estados Unidos y sus apoyos, aprobaban el ansiado paquete de ayuda a la economía ante la crisis de la Covid-19, de 1,9 billones de dólares. Se trata del tercer plan de rescate desde que comenzó la pandemia.
Pero además de este paquete, que traerá el verde a los índices de los mercados, también cabe destacar el momento alcista que está viviendo el petróleo donde, desde la última reunión de la OPEP+ del jueves, donde se decidió mantener los recortes en la producción del crudo, las cotizaciones del Brent y del WTI se han disparado. Como muestra, podemos señalar que el pasado viernes el Brent alcanzaba niveles que no veíamos desde 2019, llegando casi a los 70 dólares el barril.
Valores protagonistas
Solaria remonta un 7,9%, seguido del Banco Sabadell con el 7,2% y de Merlin Propierties con el 4,8%. Repsol se deja un 2,3%, Grifols un 2,1% y Acciona un 0,8%.
2021-03-08 16:41:01