El Ibex 35 abre la sesión prudente y plano

El optimismo del paquete de estímulos de Joe Biden en Estados Unidos, de 1,9 billones de dólares, y que se aprobó el pasado sábado dándole su primera victoria legislativa al demócrata, facilitó que ayer tanto el S&P 500 como el Dow Jones cerraran con máximos la jornada.

Además, las conclusiones de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), también tendrán, sin duda, repercusión en los principales índices bursátiles del viejo continente. Y es que el banco central ha complacido a los inversores debido al interés de la institución por tomar medidas para contener el incremento de los bonos estatales, algo que inquietaba en los parqués europeos.

Básicamente, los inversores recibieron lo que querían del BCE, y eso también complacerá al banco central. Tanto los mercados de renta fija como de renta variable esperaban que el BCE hiciera que los rendimientos de los bonos europeos pudieran experimentar un retroceso tras su reciente subida”, comenta Paul Diggle, economista de Aberdeen Standard Investments. 

Además, debemos tener en cuenta que las bolsas asiáticas también han cerrado al alza.

En España, el Ibex 35 el Ibex 35 cerraba ayer su cuarta jornada de esta semana de alzas y, ganando un 0,8%, rompía los máximos de estos últimos 12 meses y alcanzaba los 8.593 puntos.

Hoy, el selectivo español abre la última jornada semanal prudente, plano y a la baja.

Pierde únicamente un 0,05% y se queda en los 8.588,6 puntos.

Valores protagonistas

Grifols encabeza las subidas llevándose el 3,38%. Le siguen Arcelor Mittal, que crece un 2,15%, y Ferrovial, que se apunta un verde de 1,18%.

Inditex está una vez más entre las cotizadas que caen y se deja el 1,5%. Siemens Gamesa se hunde un 1,26% e IAG pierde el 0,69%.

2021-03-11 22:56:28

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *