Todos los ojos están puestos en la reunión de la Reserva Federal. Y es que a nadie se le escapa que en las últimas semanas, los bonos del Tesoro han caído, algo que hizo que los rendimientos se dispararan, alcanzando niveles que no veíamos desde hace un año e inquietando a los mercados.
Y es que mientras los inversores se decantan por una campaña de vacunación eficiente que nos lleve de vuelva a la normalidad pre Covid-19 y a la política montaria de estímulos que estamos viviendo, ante el alza de los rendimientos de los bonos muchos consideraron que ante tal escenario, la Fed podría elevar los tipos.
Sin embargo, se espera que Powell continúe llevando a la Fed por la senda de la política monetaria laxa, incluso aunque los datos de recuperación de estos días en Estados Unidos fueran más prometedores.
Tiffany Wilding, economista de PIMCO US, no espera que la Fed siga el camino del BCE, que ha optado por aumentar el ritmo de compra de los bonos soberanos para combatir el aumento de los rendimientos. “Creemos que probablemente harían falta importantes perturbaciones en el mercado antes de que la Fed anunciara una ampliación del plazo medio ponderado o un aumento del ritmo de las compras”, sostiene.
Para Franck Dixmier, Director de Inversiones Global de Renta Fija de Allianz Global Investors, “es probable que la Fed indique a los mercados que no toleraría un aumento demasiado rápido y brusco de los tipos de interés y que tiene toda la gama de herramientas a su disposición para contrarrestar esos desarrollos, por lo que se mantendría fiel a su postura política de que hay menos riesgo en hacer más que en hacer menos”.
Valores protagonistas
Solaria es el farolillo rojo de la sesión al caer un 4%, le sigue PharmaMar con un 3,4% y Siemens Gamesa con un 3,3%. En el lado de las subidas, BBVA se estira un 2%, Banco Sabadell un 1,5%, al igual que Bankinter.
2021-03-17 16:37:49