El cierre en negativo de las bolsas asiáticas no son un buen presagio para los parqués del viejo continente. Y es que los índices han clausurado en rojo ante la inquietud de los inversores ante primeramente las sanciones que desde EEUU y la UE se han lanzado contra China a causa de la situación de la minoría musulmana uigur. La potencia asiática ha respondido con represalias y estas, han hecho temblar a los mercados, algo que nos recuerda a los problemáticas entre China y EEUU en pleno mandato de Trump.
En otro orden de cosas, ayer los bonos del tesoro de Estados Unidos bajaron rendimientos, algo que se tomó con optimismo por Wall Street. Para que nos hagamos una idea en números, los bonos a 10 años descendieron hasta el 1,68% después de haber visto esta semanas máximos, causados de manera fundamental por las perspectivas de la rápida recuperación económica post Covid-19 y el miedo a la llegada de una inflación despedida y subida de tipos a la vuelta de la esquina.
Ayer el Ibex 35 comenzaba la semana en negativo tras varias jornadas y semanas al alza. Se dejaba al cierre un 1,76% pero aguantaba por encima de los 8.300 puntos, precisamente en los 8.343,5 puntos. La clausura de ayer estuvo muy marcada por los descensos de IAG y BBVA.
Hoy, el selectivo español sigue la tendencia bajista de los mercados y se apunta un negativo del 0,30% y se ubica en los 8.316 puntos.
Valores protagonistas
Grifols se posiciona como cotizada que encabeza las subidas, con un verde del 1,47%. Cellnex sube un 0,34% y BBVA amanece llevándose un 0,23%.
La mayor caída es un día más para IAG, que se deja el 2,80%. Le sigue Meliá Hotels, que se hunde el 1,98% y Amadeus que cae el 1,30%.
2021-03-19 12:55:52