Apesar de las buenas nuevas de recuperación y las campañas de vacunación, la subida de los contagios por Covid-19 vuelve a inquietar. Así, las nuevas restricciones y cierres de fronteras de algunos países europeos para evitar los contagios masivos ante la angustiosa cuarta ola que los expertos auguran, ha vuelto de nuevo a nuestra realidad para el disgusto de todos. La buena noticia está en Alemania que ha dado marcha atrás a las medidas, y la mala en España que planea endurecerlas.
Sin embargo, no es solo preocupa la pandemia, también una posible subida de impuestos por parte de la administración de Joe Biden en Estados Unidos también está haciendo que los inversores se dirijan hacia posiciones más seguras. Eso sí, el presidente de la Fed, Jerome Powell, es optimista con la recuperación y ha considerado que está yendo más rápido de lo esperado.
También es positivo el hecho de que actividad de la zona euro volvió a crecer en marzo, tras seis meses de caídas, impulsada por un aumento histórico de la producción manufacturera a medida que la demanda mundial siguió recuperándose de la pandemia del Covid, según la consultora Markit. El informe Flash PMI de marzo publicado este miércoles sitúa el índice en 52,5 puntos, por encima de los 48,8 de febrero y de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.
2021-03-24 16:42:44