El Ibex amanece en negativo pero resiste por encima de los 8.400 puntos

La noticia más impactante para los mercados estos días es sin duda la cuarta ola de la Covid-19 que ya comienza a verse con los índices de contagios y la presión hospitalaria.

Y es que aunque las campañas de vacunación parecen estar dando ya sus frutos, la nueva aparición de variantes más contagiosas de coronavirus así como los problemas logísticos en la llegada de las dosis, están mandado a los principales índices bursátiles al rojo.

Además, parece que tampoco queda mucha esperanza para la Semana Santa, en la que no se prevé que el turismo comience a dar sus frutos debido a las grandes restricciones de los países europeos y también de la limitación de movilidad que tenemos en España. Los estados están moviendo todas sus cartas para volver a otro pico de la pandemia, algo que sería terrible en todos los sentidos.

En nuestro país, el Ibex 35 a pesar de comenzar el miércoles con descensos, terminaba la sesión del día de ayer con un alza del 0,64% y se quedaba en los 8.443 puntos.

Hoy, el selectivo español abre nuevamente a la baja. Se deja el 0,27% y se ubica concretamente en los 8.420,8 puntos.

Valores protagonistas

Meliá Hotels sube un 0,31%. Le sigue Naturgy con un verde del 0,24% e Iberdrola gana el 0,23%.

Las caídas las encabeza Arcelor MIttal, que se deja en esta apertura un 1,75%. Le sigue Bankia, que se hunde un 1,49% e Inditex, que cae el 1,39%.

2021-03-24 18:19:31

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *