El Ibex se estira y conquista los 8.700 en una semana marcada por el BCE

Sin duda las miradas de los inversores y mercados del viejo continente se concentran en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tiene lugar el jueves. Y es que los expertos no esperan que el banco toque los tipos de interés del 0%.

Por otro lado, cabe recordar que al otro lado del Atlántico y desde la semana pasada, nos encontramos en plena temporada de publicación de resultados empresariales del primer trimestre de 2021, que comenzó ya la semana pasada y que relajaron a los inversores. De esta manera fundamentalmente en EEUU pero también en Europa, vamos descubriendo poco a poco qué números han obtenido las empresas estos tres primeros meses del año, algo que puede afianzar las perspectivas de recuperación post-covid que ya empiezan a mostrar algunos indicadores.

«El Ibex-35 sigue ajeno a todo lo que sucede en el resto de mercados. El sector financiero no acompaña, Teléfonica sigue lastrada por sus inversiones en Brasil y depender de Inditex o Iberdrola para atacar zonas superiores es ya insuficiente. Sin embargo, parece que la hora de la verdad se acerca y podemos tener movimientos importantes en breve. Precios por encima de los 8700 nos harían pensar en un ataque a la zona de los 8900-9000 puntos. Sin embargo, perder los 8500 supone ir a buscar los 8350”, asegura Javier Molina, portavoz de eToro en España.

Valores protagonistas

Meliá Hoteles es la que más sube ganando un 3,8%, seguida de BBVA con un 3,6% y de Indra con un 3,5%. Por su parte, Fluidra se deja un 3,3%, Solaria un 3,2% y Cie Automotive un 2%.

2021-04-19 15:40:42

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *