La postura de mercados e inversores es la de esperar y ver. Y es que el foco macroeconómico está en la próxima reunión de la Fed de EEUU que tendrá lugar este miércoles, aunque realmente los expertos no esperan ningún cambio significativo, algo similar a lo que ha ocurrido con el último encuentro del BCE.
Además, y también de ese lado del Atlántico, también debemos estar pendientes el jueves de los datos del PIB de Estados Unidos y los de la inflación PCE (Precios de Precios del Gasto en Consumo Personal) y el IPC de la zona euro de abril, que se dan a conocer el viernes.
La política monetaria, en el punto de mira: «la atención se centrará en la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, conforme los mercados anticipan la posibilidad de que anuncie una reducción en su programa de compra de bonos a partir de junio», aseguran desde BlackRock.
Con respecto al virus, y aunque parece que las campañas de vacunación se están haciendo notar, en la India preocupa la grave situación sanitaria de contagios y su situación humanitaria, así como su afectación a la economía.
Valores protagonistas
Santander repunta un 4% en la sesión debido a que han anunciado la mayor apuesta para las hipotecas a menores de 35 años, seguido de Siemens Gamesa con el 2,7% y de CaixaBank con el 2,3%. Amadeus, por su parte, se deja un 2%, seguido de Mapfre con el 1,2% y de Iberdrola con el 1%.
2021-04-27 15:35:47