En unas jornadas plagadas de presentación de resultados del primer trimestre de 2021, las cifras de Banco Santander han sido reveladoras.
La cotizada se acercó a los 4.000 millones de euros en el primer trimestre de 2020, mientras que este año las reduce a la mitad (3.909 millones frente a 1.992 millones). Así, las ganancias en el primer trimestre ascienden a 1.608 millones de euros son unos números que desde la cúpula han considerado de forma muy positiva. De hecho, su consejero delegado, José Antonio Álvarez, ha comentado que «los resultados son muy buenos”.
Y es que tal y como informó Álvarez a la prensa hace unos días, las cuentas son sólidas a pesar de que el mercado bursátil no lo estuviera reflejando.
El reto de los 3 euros en la cotización, la línea conseguida
Precisamente hablando de su cotización bursátil, y tras la presentación de resultados de Banco Santander, el portavoz de eToro en España, Javier Molina, señalaba en un análisis técnico el reto de que la entidad alcanzara los 3 euros de cotización, algo que ha conseguido hoy.
El entendido explicaba que la presentación de resultados era una prueba de fuego para ver cuál iba a ser la expectativa para el resto del año, algo que ha materializado en cifras y que en este momento se siente en el Ibex 35.
Fuente: Investing
Ya el experto de eToro señala que sobrepasar esa línea de los 3 euros en la cotización “supondría abrir el camino hacia los 3,40-3,50 euros” y avisaba que sin embargo, “de perder los 2,7 euros, los mínimos vistos en los 2,40-2,50 euros sería el objetivo bajista a considerar”.
2021-04-29 12:48:59