Las bolsas asiáticas han tendido al alza esta última jornada de la semana pues, a pesar del endurecimiento de la política monetaria de China, parece que los inversores le han perdido ya ese miedo atroz a la inflación. Eso sí, mientras la potencia asiática ha tomado la decisión de endurecer su política monetaria, Fed y BCE continuan pensando que el aumento de los precios es transitorio y continúan por la senda ultra acomodaticia.
Para Marcus Weston, gestor de renta fija de JK Capital Management, China definitivamente ha hecho lo que el resto de bancos centrales evitan y es abordar el aumento de la inflación de forma temprana y directa. “Si las subidas de los precios mundiales de las materias primas resultan ser más duraderas y menos transitorias, los mercados de activos chinos podrían estar bien posicionados para capear las turbulencias del mercado que se avecinan”, precisa.
Entre los datos macro a los que debemos centrar nuestra atención son los PMIs preliminares de mayo que pretenden arrojar algo más de información de en qué punto se encuentra la recuperación financiera post-covid. No podemos olvidar tampoco ayer conocimos que el número de ciudadanos de los EEUU que presentaron subsidios por desempleo cayó por debajo de los 500.000 la semana pasada, pero eso sí, la lista del desempleo aumentó a mediamos de mayo.
En España, ayer el Ibex 35 recuperaba los 9.100 puntos y hoy el selectivo cotiza en plano y en rojo. Se deja un 0,04% y se ubica en los 9.116,2 puntos.
Valores protagonistas
Cellnex se apunta un 0,73% encabezando las alzas. Le sigue Cie Automotive con un verde del 0,66% y Siemens Gamesa gana un 0,57%.
La mayor caída es para Repsol, que se deja un 1,35% esta apertura de viernes. PharmaMar cae un 1,09% y Almirall pierde un 0,85%.
2021-05-20 17:27:42