Las bolsas del Viejo Continente amanecen animadas tras el visto bueno del Senado de Estados Unidos a un nuevo estímulo ideado por el presidente Joe Biden. Así, los parqués europeos se animan con los nuevos máximos históricos que registraron ayer los índices Dow Jones y S&P500.
Durante esta jornada se esperan nuevos datos de inflación en Estados Unidos que pueden mantenerse en el entorno del 5% y que pueden tener una importante influencia sobre la cotización en esta parte del Atlántico.
Mientras tanto, el Ibex35 se deja llevar por las noticias positivas y avanza un 0,34% en su apertura, incluso con la amenaza de que la variante Delta dé al traste con el turismo en Asia. El repunte de este miércoles lleva al selectivo español a rozar los 8.900 puntos.
Los valores más destacados son IAG, que mejora un 1,47%, ACS, con un repunte del 1,1%, y Amadeus, cuya cotización asciende por encima del 1%.
En el lado contrario, Siemens Gamesa registra pérdidas del 1,76%, mientras que Indra y Solaria escapan del farolillo rojo pero pierden un 0,7% de su valor.
2021-08-11 06:54:38