El Ibex35 quiere cerrar la semana por encima de los 9.000 puntos

La segunda semana de cotización se está saldando con dudas para el Ibex35 que, no obstante, están permitiendo que el selectivo español avance hasta casi rozar los 9.000 puntos. De hecho, bastaría con que los inversores auparan la cotización un par de décimas para mantener esa cota.

En la apertura de este viernes, la indecisión se vuelve a apoderar del parqué, por lo que la evolución queda prácticamente plana. De ese modo, la mejora en los primeros compases de la sesión es de una décima, que se traduce en 8.988 puntos a la hora de publicación de este artículo.

El podio de la mañana se lo reparten Acerinox, Acciona y ArcelorMittal, aunque, salvo Acerinox, el resto apenas superan el medio punto. Así las cosas, Acerinox goza de un repunte superior al punto porcentual, mientras Acciona se revaloriza un 0,56%, y ArcelorMittal, un 0,6%.

Más de la mitad de los componentes del Ibex35 se decantan por las pérdidas. El farolillo rojo es para Siemens Gamesa, que a esta hora pierde un 1,2%. También sufren los números rojos Pharmamar y Repsol con un retroceso idéntico en su acción del 0,7%.

2021-08-13 06:21:45

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *