Las palabras de Powell en el simposio de Jackson Hole hizo subir el viernes con fuerza a Wall Street aunque en Europa esa euforia fue mucho más comedida. Y es que pese a que el presidente de la Fed no se refiriera como tal al tapering, sí que se dejó claro que la retirada de estímulos llegará este año, aunque de forma muy medida, tranquila y en función de cómo se vayan presentando datos económicos. Parece que su lema podría ser el «sin prisa pero sin pausa».
En cuanto al Ibex-35, el portavoz de eToro en España apunta: «La pregunta que muchos inversores se hacen, con respecto a la debilidad del Ibex, es qué sucederá si los mercados internacionales pasan a un modo corrección. En un entorno de máximos históricos para el S&P, el DAX o el EuroStoxx, el Ibex ha sido incapaz siquiera, de recuperar los niveles previos a la pandemia. Los 8900-9000 puntos representan el nivel a superar antes de pensar en cotas mayores. Por abajo, la zona de los 8750 primero y los mínimos de julio en 8250 constituyen las zonas de soporte relevantes».
En cuanto a la inflación, el índice de precios al consumo (IPC) avanzó este mes hasta el 3,3% de variación anual, su máximo desde 2012. En Alemania, se espera una subida del 3,9% en agosto respecto al mismo periodo de 2020, lo que se traduce en el mayor alza de la inflación desde diciembre de 1993.
2021-08-30 15:48:00