El Ibex 35 se desploma hasta los 8.500 puntos ante la complicación de la pandemia

La ola de contagios masiva de Covid-19 empieza a plantear dudas en los mercado, fundamentalmente en los europeos. Y es que después de reconfinamiento de Austria y el comienzo de medidas más duras en el resto de países para evitar la propagación del virus, la nueva aberrante detectada en Sudáfrica también está generando inquietud. 

Esta situación negativa también se ha trasladado a los parqués asiáticos, donde sus principales índices como en Nikkei se han ido al rojo incluso, con una caída de más de 2,5% en el caso del japonés. 

Y es que aunque muchos expertos y analistas confían en que, con la vacunación masiva entre la población ayude a evitar la cantidad de hospitalizaciones y mortalidad que hemos lamentablemente registrado en las primeras olas, lo cierto es que la continuidad de la pandemia comienza a generar pesimismo en mercados e inversores ante las nuevas restricciones. 

Ante estas nuevas, el petróleo y los metales pierden fuelle en sus cotizaciones al disparar de nuevo los miedos a un exceso de oferta, tal y como vimos en las primeras etapas de la pandemia. 

En España, ayer el Ibex 35 clausuró el jueves en verde y sin la referencia de Wall Street, que permaneció cerrado por Acción de Gracias. Hoy, el selectivo abre en rojo, con todos su valores en negativo. Pierde un 3,36% y se ubica en los 8.543,8 puntos. 

Valores protagonistas

Repsol encabeza los descensos cayendo un 8,82%. Le sigue Meliá Hotels, que pierde un 7,79% y Aena se deja un 7,42%.

2021-11-25 18:19:44

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *