Tras el desplome de la pasada semana, el Ibex encadena su tercera jornada consecutiva al alza buscando un rebote desde el nivel de los 8.000 puntos, que estuvo próximo a perder. Ahora quiere consolidar y mantener los 8.300 puntos en una semana con menos referencias macroeconómicas.
En Europa la noticia está en la pérdida de la mayoría que ha tenido Macron en las últimas elecciones parlamentarias, donde los extremos han ganado más fuerza en Francia. “Estas elecciones son una manifestación de los desafíos políticos en un entorno inflacionario. Los votantes se mostraron más desencantados, con una participación mínima récord en torno al 46%, y más descontentos con el presidente en funciones que en 2017, como refleja la elevada abstención en la segunda vuelta presidencial. Los partidos centristas y moderados salen debilitados, mientras que hubo un apoyo históricamente alto a los partidos populistas, sobre todo a los de extrema derecha, en medio de la actual crisis del coste de la vida. La consecuencia es un espectro político fragmentado, en el que los partidos se ven obligados a transigir en sus políticas para evitar la parálisis”, recoge Pietro Baffico, economista de abrdn.
Por otro lado, Estados Unidos está buscando nuevas maneras de imponer nuevas sanciones económicas a Rusia imponiendo un tope al precio del petróleo ruso para que Moscú reduzca sus ingresos actuales. Cabe señalar que China está siendo ahora la principal compradora de esta materia prima.
En cuanto al Ibex, “desde un punto de vista técnico, alcanzado el nivel bajista objetivo de los 8.000- 8.100 puntos, la batalla en esa zona es clave esta semana. Perder los 8.000 abren el camino directo a los 7.700 puntos. Ser capaz de superar los 8.250 vuelve a ponernos en situación de intentar recuperar los 8.400 puntos”, comenta Javier Molina, portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
2022-06-21 07:01:35