El Ibex 35 arranca la sesión en tono negativo lastrado por las malas noticias en el terreno económico. Sin embargo, los buenos datos del PIB para la Eurozona han hecho que las bolsas se dieran la vuelta.
El PIB crece un 0,8% para la eurozona y un 0,7% para la UE, ligeramente por encima de las previsiones del consenso del mercado. El consumo sigue tirando con incrementos superiores al 1%, "lo que nos lleva a pensar que el BCE va a realizar una subida de los tipos de interés de 0,75 puntos básicos en la próxima reunión. Si tenemos unos datos que, en principio son mejor de lo esperado, pero también una inflación por encima de lo pronosticado, es de esperar que, aprovechando esta coyuntura, el BCE tire por esa vía de incrementos. Además, destacar también de los datos de hoy que hay una ligera mejora del empleo (+0,4%)", comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.
De hecho, mañana se reunirá el BCE bajo la atenta mirada del mercado, que se debate entre una subida de 50 p.b. o de 75 p.b. “Más relevante que el recorrido preciso de las subidas de tipos será el destino. El mercado está valorando unas subidas de tipos de 175 puntos básicos para finales de este año, y otros 50 puntos básicos durante el primer semestre del próximo año”, advierte Konstantin Veit, gestor de carteras de PIMCO.
En lo que respecta al mercado del petróleo, los precios comienzan a ceder a pesar del recorte anunciado por la OPEP+ de clara a octubre, fundamentalmente ante el miedo de recesión económica que, según muchos, está a la vuelta de la esquina. Hoy el barril de Brent se deja un 1,3% y se ubica por debajo de los 92 dóilares de cotización.
2022-09-07 15:39:43