Los países de la Unión Europea han pedido al bloque que establezca un límite a los ingresos extraordinarios de las empresas eléctricas, tal y como concreta un borrador al que ha tenido acceso la agencia Reuters,
Así lo han decidido los ministros de Energía de la Unión Europea, que este viernes se han reunido de urgencia para atajar la problemática energética que sufre el viejo continente.
De esta manera, los mandatarios han encargado a Bruselas, en un intento de reducir los altos costes para los consumidores, la elaboración de propuestas para limitar los ingresos de los generadores de energía no alimentados por gas. El bloque debería, siempre según el texto, presentar las propuestas a mediados de este mes de septiembre.
Pero no ha sido su única petición, pues los ministros también han pedido a la Comisión Europea que proponga otras medidas temporales de emergencia, donde han incluido un tope de precios para el gas.
Sin embargo, y a pesar de estas demandas que, sin duda, van a tener una clara repercusión para las empresas del sector afectadas, los ministros del bloque del viejo continente se han abstenido de aprobar un tope de precios específico para el gas ruso.
2022-09-09 13:28:30