Este lunes, la semana en los parqués ha dado comienzo con Asia en rojo, pero lo cierto es que la prudencia y las dudas se apoderan de los mercados estos días.
La reunión de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra (BoE por sus sigas en inglés) protagonizan estos días, y los inversores están muy atentos a todas las pistas que el entorno pueda darles sobre qué van a hacer los bancos centrales en materia de política monetaria. Prácticamente todo apunta, en base a los altos datos de inflación, que la Fed elevará los tipos de interés en 75 puntos básicos para contenerla, aunque muchos no descartan la subida de incluso 100 puntos básicos, viendo fundamentalmente la gravedad de la situación económica, caracterizada por signos de recesión y por los altos índices de IPC.
"El hecho de que la sorpresa al alza de la inflación provenga de varios componentes de core es un motivo de preocupación para la Reserva Federal, que debería responder con subida de tipos del 0,75 % en su próxima reunión”, indica Elida Rhenals, gestora de carteras de renta fija en AXA Investment Managers.
En cuanto al Ibex, desde un punto de vista técnico, "ida y vuelta que nos hace entender la debilidad manifiesta del Ibex-35. Mienstras los 8250 no se superen, seguiremos bajo la tendencia dominante bajista que, de nuevo, abre el camino a los 7750 puntos. Si los 8000 no se recuperan, ese sería el primero de los objetivos", comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Valores protagonistas
La CNMC ha multado a Telefónica con 5 millones de euros por incumplir parte de las obligaciones de información a las que se comprometió al adquirir DTS. En 2015, Telefónica presentó voluntariamente una serie de compromisos para poder adquirir DTS y preservar la competencia en el mercado. Entre mayo de 2015 y, al menos, junio de 2020, Telefónica no aportó de forma puntual, correcta y completa la información debida.
2022-09-19 15:46:55