La semana de reunión de varios de los principales bancos centrales, tales como la Fed, el BoE y el BoJ, ha llenado de pesimismo los mercados.
Y es que aunque los analistas señalen que el mercado está preparado para una subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en EEUU, lo cierto es que el miedo al riesgo y se que el aterrizaje del endurecimiento monetario no sea tan suave como se espera, inquieta a los inversores.
Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía asegura que: "las previsiones son que la FED suba 75 puntos básicos los tipos de interés, aunque cada vez más voces opinan que la subida podría llegar al 1%, algo realmente poco común. También existe un cierto consenso en que los niveles de llegada de tipos del BCE se han incrementado entre 50 y 100 puntos básicos".
Por otro lado, las ventas de casas usadas en los Estados Unidos bajaron un 0,4% a una tasa anual desestacionalizada de 4,80 millones de unidades el mes pasado, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Descontando la caída durante la primavera de 2020 cuando la economía se tambaleaba por la primera ola de COVID-19, este fue el nivel de ventas más bajo desde noviembre de 2015.
2022-09-21 15:56:20