El Ibex cierra plano, pero de nuevo en rojo

El Ibex 35 continúa su mala racha, esta vez con un ligero retroceso. Y es que los mercados siguen con miedo por la recesión, la inflación y las medidas de los bancos centrales. Algo a lo que además se suma la crisis energética en el Viejo Continente, cada vez más cercana con la llegada de las bajas temperaturas. El sabotaje que ha sufrido el NordStream I ha vuelto a añadir temor.

La noticia del día, eso sí, ha estado en el Reino Unido. La caída que está registrando la libra, ha perdido ya más del 20% de su valor en lo que va de año, ha provocado que hoy mismo el Banco de Inglaterra se viera obligado a tomar medidas de emergencia. Y es que, la institución ha anunciado hoy la compra de gilts, algo que parecía que iban a frenar.

"La decisión del banco central de evitar una subida de tipos de emergencia y preferir las compras temporales de gilts a largo plazo para restablecer las condiciones ordenadas del mercado tiene sentido como una forma más rápida y directa de apoyar la estabilidad financiera. En esencia, el Banco de Inglaterra está actuando una especie de amortiguador temporal para el alto volumen de emisión de deuda futuro requerido por el Gobierno para financiar los amplios recortes de impuestos anunciados la semana pasada. La credibilidad del BoE depende de que las compras de bonos se lleven a cabo durante un tiempo limitado y se retiren tan pronto como los mercados se hayan estabilizado", comenta Eiko Sievert, responsable de las calificaciones soberanas y del sector público de Scope Ratings.

2022-09-28 15:50:28

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *