Después de finalizar una semana de curvas en los mercados internacionales, el selectivo de la bolsa española parece no conseguir dejar atrás el pesimismo, pierde un 0,6% en su primer movimiento del lunes, con lo que empieza a negociar desde los 7.390 puntos.
Unos descensos que se extienden al resto de plazas europeas, que se dejan en el entorno al 1 % de forma generalizada, salvo el FTSE 100 de Londres que es el que menos baja, lo hace un 0,5 % después de conocer la intervención del Banco de Inglaterra.
El Reino Unido ha logrado estabilizar su moneda tras la intervención del Banco de Inglaterra y la decisión de la primera ministra Lizz Trus de eliminar el recorte de impuestos a las rentas más altas, ha explicado Joaquín Robles, analista de XTB.
Además de esto, los mercados estarán pendientes durante esta semana de varios datos macroeconómicos como la inflación en EE.UU., Alemania o España y de la publicación de las actas de la última reunión de la fed.
Al otro lado del atlántico, la bolsa americana cerró el pasado viernes una semana marcada por la elevada volatilidad y en la que hoy estrenamos, los inversores americanos se interesarán especialmente por la Reserva Federal y lo que pueda desprenderse de su última reunión.
2022-10-10 07:34:03