Después cerrar su sexta jornada consecutiva de retrocesos y tocar mínimos desde finales de 2020, la bolsa española empieza al penúltima sesión de la semana con nuevos descensos del 0,5% y desde el nivel de los 7.224 puntos.
Las principales plazas europeas siguen la estela negativa del Ibex, en una sesión en la que los inversores se mantienen atentos al dato de IPC de EE.UU. que revelará los nuevos movimientos de la Reserva Federal.
La bolsa americana cerró la sesión de ayer con nuevas caídas, aunque leves, del 0,10% para el dow jones de insdutriales, cotizando con pérdidas la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, que arrojaron preocupación por parte de los miembros de la institución ante la persistencia de la inflación tan elevada.
Los datos de inflación estadounidenses marcarán hoy el tono de los mercados internacionales. Algunos expertos apuestan por que la subida de los precios ha tocado techo con el dato adelantado del 8,1% en septiembre, que fue dos décimas inferior al del mes anterior. El momento álgido de la jornada llegará a las 14:30 hora española, cuando se conozca si se confirma o varía el dato.
Según afirma Renta 4 Banco “podríamos ver moderación por tercer mes consecutivo en la tasa general hasta 8,1% i.a. (vs 8,3% anterior y pico en 9,1% en junio) ante menor precio de combustibles y cierta mejora en los cuellos de botella, pero la tasa subyacente podría avanzar por segundo mes hasta 6,5%e i.a. (vs 6,3% anterior) ante la presión en el componente de servicios (vivienda, transporte), respaldando la idea de tipos más altos de la Fed”.
2022-10-13 07:03:38