El Ibex 35 termina la sesión con una nueva subida del 1,21%. En una jornada marcada por el dato de la inflación de los Estados Unidos. Los datos de inflación en Estados Unidos correspondientes al mes de septiembre han subido una décima más de lo que se esperaba y se han situado en el 8,2%. Se reduce, por tanto, la tasa en comparación al mes de agosto, en el que alcanzó un 8,3%, pero supera la estimación existente del 8,1% para septiembre.
"El lado positivo es que el choque global está disminuyendo (los precios de las materias primas están bajando, los costes de transporte se desploman y los plazos de entrega se acortan), y la inflación de los bienes está cayendo debido a una menor demanda y a la reducción de las interrupciones de la cadena de suministro global. No obstante, la inflación doméstica (por ejemplo, los alquileres) sigue aumentando, y la inflación de los servicios, más amplia y persistente, ha tomado el relevo de la inflación de los bienes y la energía", comenta Samy Chaar, Economista Jefe de Lombard Odier.
Por otro lado, España ha iniciado el proceso de retirada del Tratado de la Carta de la Energía, un tratado europeo que protege las inversiones energéticas, dijo el jueves un portavoz del Ministerio para la Transición Ecológica, confirmando un artículo de Politico.
Por el lado de las compañías, IAG ha recibido hoy buenas noticias. En una declaración preliminar de resultados, el propietario de British Airways e Iberia añadió que el beneficio operativo del periodo de tres meses hasta el 30 de septiembre, antes de partidas excepcionales, será "del orden de" 1.200 millones de euros.
2022-10-13 15:49:20