El Ibex 35 termina el lunes con buen pie y una estupenda subida que le permite superar los 7.500 puntos, después de unas sesiones bajistas. La tensión no ha desaparecido de los mercados, pero los inversores parecen mostrarse más optimistas en esta sesión, donde ya empiezan a ser protagonistas los resultados empresariales de las principales compañías americanas.
“Desde un punto de vista técnico, nuevo intento de atacar la zona clave de los 7250 y cierre por encima del mismo. Si bien hay que destacar la fortaleza de esa zona, habrá que estar muy atentos al mantenimiento del mismo. Precios por debajo de esa referencia suponen ir a buscar los 7000 puntos. Por arriba, 7350 como nivel actual de control y 7700 como la resistencia clave a superar. Dentro del rango 7250-7700 puede lograrse cierta consolidación”, comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Desde el Bróker XTB advierten que “el martes se publicará el PIB del tercer trimestre en China, donde se espera un repunte hasta el 3,4% desde el 0,4% de segundo periodo ya que la crisis inmobiliaria y los bloqueos para frenar los contagios siguen alejando al gigante asiático de su objetivo del 4,5%”. En cuanto a la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania “se espera un nuevo descenso hasta los -66,0 puntos, uno de los registros más bajos de la historia”.
2022-10-17 15:51:55