La bolsa española resiste con tono positivo y trata de consolidar los 7.600

El selectivo español comienza la sesión del martes con repuntes del 0,60% y desde los 7.609 puntos, con Amadeus como el valor que más avanza al rebotar el 2,5%.

Las plazas del viejo continente han abierto con la misma senda alcista, recogiendo los buenos datos de la jornada previa para Wall Street. Los índices Dax alemán y Euro Stoxx 50 son los que más suben, en el entorno al 1%, pero se mantienen pendientes a la publicación de la encuesta ZEW en Alemania y la zona euro, que podría cambiar el ritmo de los mercados, ya que arrojarán luz sobre el sentimiento de los inversores

Según el banco Renta 4, la encuesta ZEW “volvería a caer en octubre a un nuevo mínimo, incluso inferior al Gran Confinamiento y la Gran Crisis Financiera, tanto en Alemania como en la Eurozona”. Además, destaca “ la decisión de China de retrasar la publicación de los datos de PIB del segundo trimestre previstos para hoy sin dar ninguna razón, a lo que se suma el confinamiento de más de 1 millón de personas en un distrito de la ciudad de Zhengzhou”.

Wall Street, por su parte, cerró ayer con importantes subidas del 3,43% en el caso del tecnológico Nasdaq como el más alcista, después de vivir una jornada marcada por los resultados empresariales, en la que destacó las cuentas de Bank of America. La mirada de los inversores estará puesta en la sesión de hoy en los nuevos resultados empresariales y en especial en Netflix.

2022-10-18 07:11:50

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *