La bolsa española ha abierto la sesión del jueves con pérdidas del 0,34%, pero tras las primeras horas de cotizaciones consigue cambiar de tono y se alza con ligeras ganancias, con lo que se mantiene al filo de los 7.600 puntos.
Destaca el tirón del sector bancario que cotiza con ganancias superiores al 4% para Banco Sabadell o del 2,7% en el caso de CaixaBank, tras la presentación de las cuentas de Bankinter.
Las principales plazas del viejo continente se mantienen en tendencia mixta, aunque con movimientos no demasiado abultados. Las mayores caídas, por ahora, se las lleva el índice DAX germano (0,76%), en una jornada en la que los selectivos europeos se han visto penalizados por las caídas en Wall Street y en Asia.
En la jornada de hoy no contaremos con referencias macroeconómicas de especial relevancia, que puedan alterar el rumbo de las bolsas.
Al otro lado del Atlántico, la bolsa americana cerró en la víspera con tono negativo y retrocesos para sus tres principales índices por el temor a una próxima recesión que vendría de la mano de la política monetaria más agresiva por parte de los bancos centrales.
2022-10-20 09:34:11