El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una nueva subida que le permite afianzar los 7.600 puntos. El mercado, al menos a nivel europeo y americano, no se ha resentido tras la dimisión de Liz Truss y la confirmación de la fuerte crisis que se está generando en el Reino Unido.
"La dimisión de Liz Truss después de 44 días en el cargo (aunque con dos monarcas) abre la caja de Pandora para el partido de los Tories. Muchos escenarios parecen posibles, incluyendo elecciones anticipadas si la política interna del Partido se desmorona. Truss ha dicho que el Partido Conservador pretende elegir a su sucesor dentro de una semana, y que ella seguirá siendo primera ministra hasta entonces. Entre los posibles candidatos se encuentran el segundo candidato, Rishi Sunak (que podría ser una figura divisiva para los tories), Ben Wallace y Penny Mordaunt. El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, se ha descartado a sí mismo", comenta Axel Botte, estratega de mercados, Ostrum AM.
Por otro lado, otra de las buenas noticias para el mercado se encuentra en que el índice manufacturero de la Reserva Federal publicado hoy también pudiera estar impulsando compras en el mercado, ya que indicó que la producción cayó más de lo esperado, 8.7%, lo que puede ser una señal para la Fed de que las altas tasas de interés están incidiendo en la actividad económica.
2022-10-20 16:38:07