El selectivo de la bolsa española ha abierto la jornada del viernes con tono negativo, se deja un 0,8% en su primer movimiento y empieza a negociar desde los 7.585 puntos.
Dentro de un Ibex que se tiñe de color rojo prácticamente en su totalidad, los valores que más pierden son Solaria con caídas del 2,6%, del 1,5% los retrocesos para Grifols, Inditex o Laboratorios Rovi.
Las bolsas europeas arrancan con el mismo tono de pérdidas, después del cierre negativo para Wall Street en la víspera. Los selectivos más penalizados son el DAX alemán y el índice Euro Stoxx 50 que caen más del 1%, en una jornada en la que las miradas de los inversores se dirigen hacia la cumbre de líderes de la UE y los mensajes que puedan ofrecer al mercado.
El Banco Renta 4 señala que de ayer destaca la dimisión de la primera ministra británica Liz Truss. “Tras la dimisión, vimos inicialmente caída en TIRes y apreciación de la libra, que finalmente se deshicieron: el 10 años +3 pb a 3,9% (niveles previos al anuncio de la expansión fiscal vs máximos anuales del 4,5%) mientras que la libra se mantiene en torno a 1,13 vs usd a la espera de una clarificación del plano político británico”.
Al otro lado del Atlántico, la bolsa americana cerró ayer con caídas, no demasiado elevadas, inferiores al 1% para los tres principales índices, por el temor ante nuevas subidas agresivas de los tipos por parte de la Fed y a pesar de los buenos resultados que están cosechando las empresas americanas.
2022-10-21 07:13:29