El Ibex 35 continúa estirando las ganancias y busca consolidar los 7.700 puntos para cerrar la caída de estas últimas semanas. El optimismo de las bolsas está llegando por los resultados empresariales, que están siendo mejor de lo que se esperaban. Pero, sin duda, todos los ojos estarán puestos en los resultados que esta semana presenten las FAANG.
Por otro lado, las miradas vuelven a posarse en la reunión del BCE, que llegará este próximo jueves. "Sospechamos que la economía europea podría haber entrado en recesión, principalmente a consecuencia del shock energético, ya que, a diferencia de EE. UU., Europa es una región importadora neta de energía con una alta dependencia del gas. Esto pone al BCE en una situación complicada con respecto a su ciclo de subidas de tipos. Seguimos pronosticando que el BCE adelantará las subidas y aprobará otro aumento de 75 p. b. esta semana que llevará el tipo de interés director hasta el 1,5%", comenta Lale Akoner, estratega de mercado sénior en BNY Mellon Investment Management.
Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el índice de precios de importación y el índice Ifo de confianza empresarial de Alemania, el IPP de España y la encuesta sobre préstamos bancarios del BCE.
2022-10-25 07:21:02