El selectivo de la bolsa española ha abierto el ecuador de la semana con una tendencia de subidas ligeras del 0,4% y con ello se mueve por encima del nivel de los 7.800 puntos, concretamente arranca desde los 8.825 enteros.
Los valores que lideran las ganancias, dentro de la tabla de los 35, son telefónica que repunta el 1,7% y algunos valores bancarios que superan el 1%, tras conocerse los buenos resultados publicados por Banco Santander, que, sin embargo, repunta un 0,7%.
Iberdrola arriba el 1,6%, tras presentar sus cuentas y Aena, por su parte, cotiza sus resultados del tercer trimestre con tendencia plana.
En Europa, sin embargo, los primeros movimientos para los principales selectivos son con tendencia plana o ligeramente negativa, afectados por los malos resultados de las tecnológicas estadounidenses y en una sesión en la que los inversores permanecerán muy atentos a la publicación de algunos datos macro en Europa, datos de vivienda en Estados Unidos y, sobre todo, a la espera de la reunión del BCE y las decisiones de la institución, que conoceremos mañana.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street terminó en la víspera con subidas y el Nasdaq, incluso, logró repuntar más del 2%, después de vivir una jornada que se vio alentada por buenos datos empresariales de grandes compañías, como Coca-cola o 3M. Hoy los inversores americanos cotizarán los resultados de los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet, que se han mostrado débiles.
Según apunta el banco Renta 4, Microsoft reveló ayer al cierre del mercado americano una “desaceleración del crecimiento en la nube y en las ventas de PCs y un impacto negativo del tipo de cambio”. Por su parte, Alphabet “ha reflejado una desaceleración de la publicidad”.
2022-10-26 07:08:05