Lo ocurrido durante el día de ayer en la frontera entre Polonia y Ucrania ha llenado de preocupación los mercados. Según el Banco Renta 4, los índices se mantienen “a la espera de que se arroje más luz sobre la explosión ayer en Polonia, en la frontera con Ucrania, que podría intensificar el conflicto bélico”. Por el momento, la investigación del origen de los misiles sigue adelante y no hay confirmación de cuál es su procedencia.
Y es que, la noticia del día ha estado ahí, en ese ataque que causó la muerte de dos ciudadanos polacos. Algo que ha añadido incertidumbre y miedo, aunque por el momento los principales líderes internacionales han aportado calma al no tomar ninguna decisión en caliente.
Por otro lado, Pekín mantendrá una liquidez abundante, guiará a los bancos comerciales para que amplíen los préstamos a medio y largo plazo y mantendrá un crecimiento razonable de la oferta monetaria y la escala de financiación social, dijo el Banco Popular de China (PBoC) en su informe de implementación de política monetaria del tercer trimestre. Siguiendo una tendencia contraria a la de los bancos centrales de Occidente.
Por último, el Banco Central Europeo tendrá que seguir subiendo los tipos de interés, pero cada vez hay más razones para hacerlo de forma menos agresiva que en los últimos meses, dijeron el miércoles dos importantes partidarios de relajar la política monetaria del banco.
2022-11-16 17:36:38