El selectivo español termina la sesión del jueves con una nueva subida y se queda cerca de los 8.400 puntos en un día festivo en los Estados Unidos debido al día de Acción de Gracias.
Pese al cierre de Wall Street, la Fed es protagonista en la jornada de hoy después de publicar ayer las altas que mostraban una relajación en las condiciones financieras tras las varias subidas efectuadas este año. "Es probable que la Fed se sienta incómoda con la prematura relajación de las condiciones financieras internas a causa de la debilidad del dólar, ya que la inflación sigue siendo demasiado alta. La credibilidad de la Fed está en juego, ya que la inflación elevada y generalizada corre el riesgo de enquistarse a través de los efectos de segunda ronda, en el marco de un mercado laboral ajustado. Si bien los últimos datos del IPC de EE.UU. fueron algo tranquilizadores, no marcan una nueva tendencia, y las expectativas de inflación actualizadas recientemente en base a encuestas han sido heterogéneas", comenta Silvia Dall'Angelo, economista senior de Federated Hermes Limited.
Por otro lado, se han publicado también las actas del BCE. El organismo añadió que algunas de sus autoridades expresaron incluso la opinión de que "el endurecimiento monetario probablemente tendrá que continuar después de que la orientación de la política monetaria se haya normalizado y se haya movido hacia un territorio mayormente neutral".
2022-11-24 17:18:07