DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Gestoras

La inestabilidad geopolítica para influir en el precio del crudo

El presidente Vladimir Putin afirmó que estaría dispuesto a mantener los recortes acordados con la OPEP durante la última reunión de diciembre, e incluso extender los mismos más allá del mes de junio. Estas declaraciones disiparon muchas de las dudas de los inversores. Rusia se siente cómoda con los actuales precios del petróleo, que subieron […]

12 abr 2019

El presidente Vladimir Putin afirmó que estaría dispuesto a mantener los recortes acordados con la OPEP durante la última reunión de diciembre, e incluso extender los mismos más allá del mes de junio. Estas declaraciones disiparon muchas de las dudas de los inversores.

Rusia se siente cómoda con los actuales precios del petróleo, que subieron a un máximo de cuatro meses por encima de los 70 dólares por barril. Aunque también afirmó que no apoyará un aumento "incontrolable" en los precios del crudo, ya que podría dañar las otras industrias de su país.

Rusia, uno de los principales protagonistas del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, ha adoptado una postura de esperar y ver cómo evolucionan las perspectivas económicas. La situación política en Venezuela, Libia e Irán tendrá que ser considerada antes de que se tome una decisión. Arabia Saudita, que ha reducido la producción más de lo acordado, no planea profundizar sus restricciones ya que la demanda continua "saludable".

Las sanciones de los Estados Unidos han eliminado un volumen significativo de las exportaciones de petróleo de Venezuela e Irán, lo que ha ayudado a elevar el precio del Brent en más de un 30% este año. Mientras tanto, la producción de Libia se vio interrumpida durante esta semana por las disputas militares.

El presidente ruso también destacó la posibilidad de que cualquiera de esos países podría convertirse en una influencia bajista sobre los precios. Si los Estados Unidos incautaran el crudo venezolano y lo vendieran en el mercado global o decidieran aflojar las sanciones contra Irán para fomentar un compromiso político, los inventarios podrían comenzar a aumentar nuevamente. La situación en Libia también podría normalizarse, permitiendo que el país aumente las exportaciones.

Por otro lado, esta semana Arabia Sandi dio su primer gran paso para financiar los ambiciosos nuevos proyectos de su príncipe heredero, y emitió 12.000 millones de dólares en bonos de su compañía estatal de petróleo. La demanda superó los 85.000 millones de dólares, un récord en una emisión de deuda de un país emergente.

La venta de bonos también recaudará dinero para financiar la agenda económica del reino después que la oferta pública inicial de Aramco se pospusiera el año pasado hasta al menos 2021. El príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman, que dirige el país día a día, está utilizando el petróleo del estado para financiar los nuevos proyectos, que tiene como objetivo el no ser tan dependiente de los precios del petróleo.

El Brent con vencimiento a junio, cotiza a 70.84 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe, mientras que el WTI con vencimiento a mayo, cotiza a 64.28 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo de referencia global cotiza con una prima de 6.53 dólares frente al West Texas Intermediate.

Artículos relacionados

Gestoras

Edmond de Rothschild refuerza su equipo de real estate con tres incorporaciones senior

DJ Dhananjai ha sido nombrado CIO de EdR REIM UK, el negocio inmobiliario en el Reino Unido
Gestoras

Banca March lanza un proyecto para medir la salud del Mediterráneo y fomentar la educación ambiental a través de su fondo solidario Mediterranean Fund

La entidad pone en marcha una iniciativa que monitorizará indicadores como la temperatura del agua, la huella de carbono, la salinidad o la calidad del aire.
Gestoras

Creand Wealth Management crece un 21% en 2023 y alcanza un volumen de negocio de 4.153 millones de euros

El crecimiento del pasado ejercicio permite incrementar en un 7% los beneficios, que se sitúan en los 465.000 euros.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados